Vinicius denuncia un episodio más de racismo


Vinicius Junior volvió a ser objeto de racismo en un partido de La Liga este domingo, cuando el Real Madrid se enfrentaba al Valencia.

El delantero brasileño dijo que fue insultado por un hincha detrás de una de las porterías en el estadio Mestalla.

Los fanaticos fueron captados en video haciendo cánticos muy subidos de tono en los que decian “mono” a Vinicius.

Esta no es la primera vez que el internacional es atacado en los partidos esto es una constante en los campos de fútbol en España. 

El delantero escribió en sus redes sociales unas palabras en las que asegura que LaLiga no ha hecho nada por parar estos episodios que se repiten constantemente.

“El campeonato que alguna vez fue de Ronaldinho, Ronaldo, Cristiano y Messi, hoy es de los racistas”, indicó.

Lee también: City celebró su título venciendo al Chelsea

Este lunes el Madrid publicó un comunicado en el que condenan una vez más, este tipo de hechos por por parte de los fanáticos y muestran su apoyo a Vinicius. 

“El Real Madrid C. F. muestra su más enérgica repulsa y condena los hechos sucedidos en el día de ayer contra nuestro jugador Vinícius Junior”.

“Estos hechos constituyen un ataque directo al modelo de convivencia de nuestro Estado social y democrático de derecho” indica parte de la misiva.

Ante este nuevo hecho muchos han sido los jugadores y técnicos que se han solidarizado y han condenado estas acciones. 

Uno de los mensajes más contundentes fue el que dejó el guardameta de los merengues Thibaut Courtois.

“Algún día tienen que poner una cámara a esa gente, lo que escuchas ahí es una locura. Lo he sufrido en la primera parte. La gente va al fútbol a insultar, no a animar”, aseguró el belga. 





Source link