El invicto Forever Young llegó a Churchill Downs


El potro japonés Forever Young, invicto en cinco presentaciones, llegó a Churchill Downs, con el propósito de reanudar los entrenamientos que le permitan estar en óptimas condiciones para la edición número 150 del Derby de Kentucky, prueba en la que se enfrentará contra 19 destacados corceles de tres años sobre superficie de arena y distancia de 2.000 metros.

El hijo del también japonés Real Steel en Forever Darlinng, por Congrats, suma cinco victorias en igual número de presentaciones bajo el entrenamiento de Yoshito Yahagi y entre sus triunfos destacan el JBC Nisau Yushun en Mombetsy, el Zennippon Nisai Yushun de Kawasaki, así como el Boutique Group Saudi Derby de King Abdulaziz Racecourse de Arabia Saudita y el Atlantis The Royal, disputado en el majestuoso hipódromo de Meydan Racecourse, de los Emiratos Árabes Unidos.

Otro japonés que debería estar en la carrera es T O Password, un entrenado por Daisuke Takayangi, ganador del Fukuryus Stakes, una de las carreras japonesas que otorgan puntos para el Kentucky con la monta de Katsuma Sameshima.

Lee también: Fast Sensations se vio inmensa en el Clásico Peggy Azqueta

T O Password es un hijo de Copano Rickey en T O Rachel, por King Kamehameha, invicto en dos presentaciones y que resivió invitación de Churchill Downs para participar en el “Derby de las Rosas”, por lo tanto, ocupa la posición número 20 de la puntuación. Se espera que el potro viaje el 23 de Abril.

Forever Young y T O Password tratarán de convertirse en los primeros ejemplares japoneses en conquistar el Kentucky Derby.



Source link