Noti-Deporte: “Puedo ver mucho progreso respecto a mi anterior partido”

Puede que no muchas personas esperen grandes cosas de Naomi Osaka en esta gira de tierra batida, quizá por eso la japonesa se vuelve más peligrosa. Después de superar sus dos primeros compromisos en el WTA 1000 de Roma, la ex número uno mundial mostró su felicidad en rueda de prensa, además de lucir una humildad extrema a la hora de analizar su siguiente ronda ante Daria Kasatkina. Paso a paso, sin acelerar y sabiendo que todavía tiene que aprender muchísimo sobre esta superficie, así encara Naomi su día a día.

Valoración de su último partido

“Pienso que he jugado muy bien, salí a pista con las intenciones muy claras y creo que ejecuté el plan a la perfección. Traté de aprender mucho acerca de mi oponente durante el primer par de juego, pero luego traté también de recordarme a mí misma lo que necesitaba para centrarme en lo que estaba haciendo, en lo que sucedía a mi lado de la red. Diría que este sería un buen análisis del partido”.

Tierra mojada, más difícil todavía

“Ganar un partido como este es casi una primicia para mí, así que estoy muy feliz con mi rendimiento. La verdad es que estaba bastante nerviosa después de volver tras el retraso por lluvia, sobre todo porque en mi cabeza solo estaba el capitalizar ese punto de break que tenía en las manos. Estoy emocionada por haberlo conseguido, en general, si tuviera que darme una calificación, diría que puedo ver mucho progreso desde mi último partido hasta ahora”

Gestionar el parón por lluvia

“Normalmente, para mí siempre ha supuesto un verdadero reto mantener la concentración después de un parón por lluvia, aunque esta vez decidí gastar mi tiempo en leer mis notas y esas cosas. Creo que conseguí mantener mi cabeza muy ocupada en el juego, así que esto luego se traduce en términos de rendimiento. Diría que este ha sido uno de mis mejores partidos, no sé si el que tuve con Svitolina fue mejor, pero en cuanto a ejecución creo que hoy salí ahí fuera con un plan muy marcado y pude hacerlo bien. Además, se trata de una cancha de tierra batida, que no es mi mejor superficie si miramos los resultados”.

Equipos cada vez más grandes

“Tal vez tenga un equipo más grande que la mayoría de jugadores, no lo sé, supongo que lo que funciona para cada persona es diferente. Estaba mirando a Rybakina, ella siempre viaja tan ligera para ser una de las tres mejores jugadoras del mundo actualmente. Por ejemplo, yo viajo siempre con un hitting-partner, así que aquí las cosas ya empiezan a ser diferentes. Ahora mismo cerque estoy viajando con cuatro personas… ¿son muchas? Para mí no suponen demasiadas. Depende mucho de cada persona y de cada torneo”.

¿Pasa mucho tiempo con su equipo?

“Es curioso porque creo que no paso demasiado tiempo con ellos, aunque cada vez que salga del hotel lo haga acompañada de ellos. De hecho, disfruto mucho estando con mi equipo, no me hacen sentir como si me estuviera agobiando ni nada por el estilo. Cada uno tiene su personalidad, sus aficiones, sus rituales. No lo sé, depende también mucho del momento, quizá cuando llegue la gira estadounidense de verano os de otra respuesta”.

Kasatkina en tercera ronda

“Creo que es la primera vez este año que voy a enfrentarme a una top10, aunque ahora mismo no sé si está entre las diez mejores (risas). Como ya he dicho alguna vez, ella me destrozó hace unos años en Madrid, aquello fue vergonzoso, sentí que tenía que disculparme con ella después de la clase que me dio. Entraré al partido sabiendo que ahora tiene mucha más experiencia que yo en arcilla, siento que todavía soy una jirafa bebé dando mis primeros pasos. Soy extremadamente humilde en estos momentos, quiero aprender del partido que jugué hoy. Daria es una jugadora increíble, le van bien las cosas, se mueve muy bien, así que estoy emocionada. Ella es muy amable y su hermano también”.

Ver fuente