Noti-Deporte: Stefanos Tsitsipas revela qué significó salir del top 10

La vida de Stefanos Tsitsipas ha dado muchas vueltas en los últimos meses, pero el griego ha sido capaz de recuperar sus buenas sensaciones en pista tras algunos momentos de duda en que la parte física tuvo mucho que ver. Después vino la parte mental, una parte en la que Tsitsipas ha trabajado bastante y cuyo trabajo ha dado sus frutos más reconfortantes en esta gira de tierra con el título en Montecarlo y la final en Barcelona. Y es que Stefanos vuelve a ser ese jugador que mete miedo, sobre todo en esta superficie, y en Roma quiere continuar su buena racha.

Eso sí, después de tanto tiempo dentro del top 10, al griego se lo hizo bastante raro caer en el ranking. Sin embargo, ahora Stefanos tiene una nueva perspectiva del tenis y de la vida, pues ha sabido apreciar el lugar privilegiado en el que se encontraba para trabajar mucho más duro y lograr seguir subiendo el nivel. “Si viste lo emocionado que estaba en Montecarlo, entenderás lo mucho que significó para mí. Salir del top 10 fue extraño. Primero te sientes como el director general de una empresa y de repente vuelves a ser un empleado. El top 10 es un club exclusivo y te das cuenta de su valor cuando ya no estás allí. Es cierto que es sólo un número, pero para nosotros los tenistas significa mucho. Espero poder hacer aún más y estar entre los cinco primeros. Solo tengo una carrera y quiero aprovecharla al máximo”, confesó en una entrevista a Corriere dello Sport.

Ahora se encuentra en Roma, pero el objetivo final como declaraba en rueda de prensa es darlo todo en Roland Garros. Todo ese esfuerzo puesto en los torneos previos lleva a un mismo final, que es ser lo mejor posible para alcanzar el título en el Grand Slam parisino. Allí consiguió ser finalista en dos ocasiones, ¿será está vez su oportunidad? ¿Se siente favorito este año? “Digamos que sí, pero empiezo a verme como un campeón en potencia cuando llego a semifinales. Ahí empiezo a tener posibilidades de alcanzar mi sueño. Aunque primero, hay muchos rivales competitivos y creo en el partido a partido, que no es una frase hecha y creo que eso también se aplica a campeones como Nadal”, decía.

Algo que aprender de Nadal y Sinner

Y hablando de Rafa Nadal, Tsitsipas estuvo entrenando con el español justo antes del arranque del torneo romano, algo que le sirve a él también para ver qué tiene que hacer para pasar por encima del rey de la tierra: “Pienso que todavía está en muy buena forma y sigo creyendo que en los partidos puede subir aún más el nivel. Jugar con él siempre es un placer, en tierra batida es el mejor de todos los tiempos y me lleva al límite. Ganarle en un partido es bonito, pero también cuando te ‘patea’ es bueno porque te demuestra que aún queda trabajo por hacer”.

Otro jugador del que Stefanos tiene mucho de lo que hablar es de Jannik Sinner. Al italiano logró vencerlo en la semifinal de Montecarlo, pero conoce las pocas debilidades que tiene hoy en día. Por eso, enfrentarse a él es un gran aprendizaje. “He experimentado su progreso jugando en la gira y es muy evidente. Casi nunca comete errores, en el saque es más continuo y luego está su golpe de derecha, el golpe que más ha mejorado para mi. Ya no concede muchas oportunidades y eso fue importante para ganar el Open de Australia. También trato de aprender de él”, concluía.

Ver fuente