Miggy dejó atrás al ‘come pollo’ Wade Boggs


Hemos llegado a un punto en la carrera de Miguel Cabrera que solo importa los récords que está igualando e incluso dejando atrás en las Grandes Ligas.

Ya los números que necesitaba cosechar para ser exaltado al Salón de la Fama en Cooperstown los logró hace varias campañas atrás. Ahora lo que queda es seguir sumando éxitos para terminar de cerrar con broche de oro una carrera de 21 años por el mejor beisbol del mundo.

Dicho esto, nos trasladamos al Globe Life Field de la ciudad de Arlington, cuando este lunes, el cuarentón de los Tigres de Detroit celebró en grande el reconocimiento que le hizo el equipo de los Rangers en la ceremonia previa al primer juego de una serie de cuatro entre Tigres y Texas.

Lee también: Ezequiel Tovar está viviendo un buen momento ofensivo

Cabrera volvió a demostrar que en este mes de junio se encendió con el madero y con par de imparables colaboró en la victoria de los bengalíes por 7-2 ante los texanos.

Para el venezolano significó los hits 3.120 y 3.121 de su carrera por la MLB, los cuales lo acercaron aún más hacia su próximo objetivo en el renglón histórico, pues ahora está a tan solo 20 indiscutibles del legendario Tony Gwynn, quien largó 3.141 cohetes en su trayectoria por las Mayores.

Ahora bien, para Cabrera no fue un simple juego más de dos indiscutibles. Al caer la bola en el jardín central en su turno del sexto capítulo, el venezolano arribó a 886 juegos de dos o más indiscutibles en las Mayores. Dicha gesta lo volvió a colocar en un capítulo en la historia de este deporte en los Estados Unidos, al superar al Salón de la Fama, Wade Boggs, quien entre 1982 y 1999 registró 885 choques de este estilo.

Tras la caza de Rod Carew

Solo tres jugadores latinos superan los 850 juegos multihits en la MLB, uno de ellos es Miguel Cabrera; sin embargo, ahora el próximo objetivo del maracayero es el panameño Rod Carew, quien en su trayectoria por el mejor beisbol del mundo alcanzó 896 careos de al menos dos hits; mientras que Albert Pujols es el líder entre los latinoamericanos, con 945 encuentros de dos o más imparables.

Honor a quien honor merece

Previo al primer encuentro de una serie de cuatro entre Tigres y Rangers en la ciudad de Arlington (Texas), Miggy Cabrera recibió un gran reconocimiento en medio de vítores y aplausos por su dorada carrera en la MLB.

De la mano del Salón de la Fama, Ivan ‘Pudge’ Rodríguez, quien fuera su compañero en aquella Serie Mundial de 2003 con Marlins de Florida, y del lanzador venezolano Martín Pérez, Miguel Cabrera recibió un cheque de $5 mil para su Fundación, además de una silla de montar con una chapa haciendo honor a sus 21 años de trayectoria en la MLB.

Sin duda, este gesto de parte de la gerencia de los Rangers forma parte de los reconocimientos que ha recibido Miggy en esta, su última campaña, como activo en las Mayores.

En 43 encuentros en esta temporada, el cuarentón presenta un promedio de .237 (139-33) con un jonrón y 10 impulsadas; sin embargo, su promedio vitalicio volvió a escalar a los .307 puntos tras este caliente mes de junio.



Source link