Noti-Deporte: Alex De Miñaur, desconcertado con la decisión del US Open

Streaming Challenger Seville en directo

🎾 Alejandro T Alvarez vs Alex Martinez

  1. Entra aquí y regístrate en Bet365
  2. Haz tu primer depósito de mínimo 5 €
  3. Entra en la sección «Directo» y ve todos los partidos

Ver partido en Bet365

Constancia y regularidad son algunas palabras que definen a la perfección a un Alex De Miñaur que ha alcanzado los octavos de final en ocho de los últimos nueve Grand Slams en los que ha jugado. Este US Open 2025 no es excepción. El jugador australiano/español superó su último partido cuando estaba cerca de la remontada con la retirada de Daniel Altmaier.

De Miñaur pasó por rueda de prensa después de su enfrentamiento para hablar sobre sus sensaciones actuales con los medios de comunicación presentes, además de para reconocer una derrota que le duele especialmente mucho más que las demás de sus últimos torneos de Grand Slam.

Su constancia en Grand Slams

«Lo primero que me viene a la mente es mi derrota en Roland Garros, todavía me atormenta», confesó Alex, refiriéndose a su resultado negativo en París, cayendo en segunda ronda contra Alexander Bublik. «Son los resultados los que hablan por sí solos. Es una gran estadística. Demuestra mi constancia, mi orgullo por darlo todo cada día.

Puedo tener días buenos y malos en la pista, pero al final siempre voy a salir a competir y luchar hasta el último momento. Estoy muy contento con esa estadística, y ahora se trata de llevarla al siguiente nivel, superar nuevas barreras. Ese es el objetivo».

Su buen rendimiento sobre el cemento

«Si hubiera más torneos en hierba, probablemente tendría mejores estadísticas en hierba que en pista dura, pero el simple hecho de jugar casi todo el año en pista dura me convierte en un jugador más peligroso en ella. Disfruto muchísimo de ambas superficies, y últimamente también he jugado bastante bien en tierra batida».

¿Por qué no le ponen en las pistas principales?

«Es un poco desconcertante para mí, no voy a mentir. No tengo nada en contra de la Pista 17. He jugado buenos partidos en esa pista, pero sentía que podría haber jugado en una más grande, pero bueno, cuando las cosas no salen como quiero, mi forma de ver las cosas es que simplemente tengo que ganar más partidos. Si gano suficientes, seguro que jugaré en pistas más grandes. Volvemos a la misma mentalidad: no tiene sentido quejarse. Mi mejor opción es ponerme las pilas, salir, competir, ganar partidos, y sí, si sigo ganando partidos, seguro que jugaré en estadios más grandes».

«Siento que he pasado desapercibido toda mi carrera, no es nada nuevo. Mi forma de hacer las cosas es dejar que el tenis hable por mí, y me enorgullezco por ello. Ojalá pueda estar aquí en Nueva York mucho, mucho más tiempo. Para mí, este fue el primer trabajo hecho. Ahora a por la segunda semana, que me emociona mucho».

Noti-Deporte: Alex De Miñaur, desconcertado con la decisión del US Open



Ver fuente