
Como han corrido los calendarios es bien conocido hoy día los millones que surcan por el beisbol de las Grandes Ligas como en todos los deportes profesionales. Esta temporada trece de las 30 organizaciones tienen nóminas de sobre $200 millones. De estas los Mets y Yankees de Nueva York y los Phillies de Philadelphia tienen platillas de sobre $315 millones que quien hubiese rubricado que eso serían números del presente.
Por aquello de historia, dando siempre un toque del no olvidar, para allá para el 2011 era no sorpresa que los Yankees de Nueva York tuviesen una nómina global de un poco más de $200 millones. En aquel entonces 13 escuadras rondaban con nominas entre $100 millones y $150 millones. El resto por debajo de $100 millones.
Mucho se ha apuntado en tiempos recientes la disparidad salarial actual y cuanto eso se está viendo en los diamantes en cuanto a la calidad del producto en el terreno de juego. De vez en cuando se pueden ver milagros, pero la realidad es que los conjuntos con los muchos billetes son los que están dominando en grande.
Repetimos, si hay disparidad, mire bien los rosters cuanta disimilitud hay cuando se enfrentan ciertos equipos de los megas millones especialmente contra las nueve organizaciones hoy con nómina de menos de $120 millones.
En el presente el medio para tener un equipo completo competitivo en las mayores es alrededor tener en cuenta unos $190 millones.
La tarea no es fácil, pero por aquello de unirnos al rodeo nos dimos a la tanda de crear un lineup puro latino competitivo. La nómina para ganar hay que estar en los $100 millones sin incluir un equipo completo. Los a representar juego a juego que sea contendor de postemporada y quien sabe más. Por cierto, esta cifra la tienen Cleveland, Miami y Tampa Bay para toda su novena.
Ahí vamos con una alineación de sangre latina fantástica de los millones necesarios para competir hoy día en las Grandes Ligas. La idea llegar a la Serie Mundial.
Ya sabe si quiere fantasear como gerente general ya sabe que billetes son necesarios. Este es el vuestro 2026 y ahí vamos,
C-William Contreras, Cerveceros de Milwaukee
1B-Jonathan Aranda, Rays de Tampa Bay
2B-Luis Arráez, Gigantes de San Francisco
3B-Maikel García, Reales de Kansas City
SS-Willy Adames, Gigantes de San Francisco
OF-Wilyer Abreu, Medias Rojas de Boston
OF-Yordan Álvarez, Astros de Houston
OF-Oneil Cruz, Piratas de Pittsburgh
DH-Yandy Diaz, Rays de Tampa Bay
SP-Sandy Alcántara, Marlins de Miami
RP-Emilio Pagán, Rojos de Cincinnati