Ciclista venezolano Leangel Linarez correrá en Europa en 2020

Ciclista venezolano Leangel Linarez correrá en Europa en 2020

El ciclista venezolano Leangel Linarez, quien nació en Barinas hace 22 años, pasó las pruebas con el equipo continental portugués Miranda Mortagua y, de esa manera, correrá oficialmente en el ciclismo profesional europeo para la temporada 2020 del calendario de la Unión Ciclista Internacional.

El ciclismo venezolano está necesitado de protagonistas a nivel internacional ya que desde hace muchos años no tenemos nombres importantes en Europa”, dijo un Linarez que, por cierto, se sumó al contingente de venezolanos que este año ha logrado ganar espacios en el asfalto del viejo continente.

El criollo comentó que le alegraba representar al país tal y como lo hacen Orluis Aular, Juan Belandria, Jatniel Figueroa.

El veloz sprinter nacional señaló algunas de sus metas para 2020: “Es verdad que tras disputar la Vuelta a Portugal iré algo más maduro para el año que viene, pero hay que ir paso a paso. A pesar de esta pequeña experiencia prefiero ir carrera tras carrera. Me gustaría disputar alguna carrera, algún sprint. Si lo consigo, ya será algo bueno”.

Linarez estuvo a prueba con el Miranda Mortagua, y, aunque no logró resultados excepcionales, se ganó un lugar siendo la apuesta más joven del elenco luso fundado en 1999 que corre en el circuito continental UCI. El barinés es el único latino en un staff conformado por los españoles Cristian Mota, Jesús Nanclares y Sergio Vega, y los portugueses Arthur Chaves, Daniel Freitas, Gaspar Goncalves, Hugo Sáncho, Ivo Pinhero, Pedro Pinto y Tiago Leal.