¡Oficial! Yurgen Ramírez ficha por el Gios Kiwi Atlántico de España

¡Oficial! Yurgen Ramírez ficha por el Gios Kiwi Atlántico de España

El escalador venezolano Yurgen Ramírez fue oficializado como nuevo fichaje del equipo español Gios Kiwi Atlántico. La adición del pedalista de origen tachirense de 21 años se anunció como una de las incorporaciones más importantes del conjunto para la temporada 2020.

Estoy inmensamente agradecido con el equipo por darme esta oportunidad, así como con la Federación de Ciclismo y mi equipo, Venezuela País del Futuro. Durante los últimos tres años he tenido muchas alegrías gracias a grandes pedalistas como Miguel Ubeto, Yonathan Monsalve, Rubén Osorio y José Gregorio Machado”, dijo Yurgen tras conocer su fichaje.

El equipo Gios Kiwi Atlántico suma ahora cinco corredores venezolanos para 2020. Eso porque, aparte de Ramírez, tiene en sus filas a Franklin Chacón y Jesús Villegas, además de a Luis Kleiber García y José Díaz en su filial.


Lea también: Ciclista venezolano Leangel Linarez correrá en Europa en 2020


Yurgen Ramírez, quien consolida así su posición como una de las grandes promesas del ciclismo criollo, viene de prepararse durante tres meses en el Centro Mundial de Entrenamientos de la Unión Ciclista Internacional (UCI) en Aigle, Suiza.

Ha sido una experiencia increíble poder prepararme y correr en el Centro de Entrenamiento de la UCI”, declaró el tachirense formado en la Escuela de Ciclismo ‘José Balaustre’ del estado Barinas, dirigida por el propio Balaustre, quien fue atleta olímpico junto a Hussein Monsalve, Manuel Guevara, Carlos Maya, Rubén Abreu y Daniela Larreal en el ciclismo de la cita de Atlanta 1996.