Sake se llevó el Clásico 19 de Abril en Paraguaná Park


El castaño Sake, hijo de Santoro, Sake se alzó con la victoria en el Clásico 19 de Abril, prueba disputada en recorrido de 1.700 metros el pasado miércoles en el ovalo falconiano de Paraguaná Park, superando a los dos participantes, El de Maizmata y Asieselmaní.

El pupilo del Stud Iticuna accionó bajo las órdenes de Leomar Sangronis, quien reaparecía luego de sufrir una rodada el pasado mes de enero, y fue entrenado por el experimentado Joel Díaz.

Una vez más los hípicos de la región se volcaron para ver en acción a sus pupilos y el programa -a pesar de la poca caballada- estuvo muy interesante, como suele ser en la zona, donde la pasión por el espectáculo de las carreras de puros es por demás sobresaliente.

El resto de las competencias fueron ganadas por Money Royal en la primera con la monta del aprendiz William Ruiz y entrenamiento de Carlos Lugo, la segunda fue ganada por Victory Gold con el también aprendiz Robert Vera y de nuevo Carlos Lugo como trainer, mientras la tercera la obtuvo Don Gandola con el experimentado látigo Renzo Colina y Pedro Guarecuco como entrenador.

Luego vino la foto para Four Illusions con Felix Márquez y Luis Ventura de entrenador, siendo el ganador de la quinta Turcotte con William Ruiz y Oswaldo Estrada, cerrando la programación con el clásico antes mencionado.

Lee también: Templario es el favorito del Clásico Presidencial

De hecho, la pasión burrera en la Península de la Amistad, concretamente en la zona de El Sabino es fulgurante, y cada día feriado del año, logra montar espectáculos contagiantes de las carreras de caballos, siendo una de las canteras hípicas más populares del país.

En la zona del llamado Paraguaná Park, han nacido baluartes de grandes jinetes, en la actualidad podemos mencionar a dos: el joven de 25 años Robert Capriles, ganador de dos estadístuicas; y el rookie Hermixon Medina que s elució con 4 victorias el pasdo domingo en el circuito de Caracas.



Source link