Cuatro criollos ponen el show en la Nacional


El primer mes de las Grandes Ligas dejó una grata sensación en cuanto a la actuación de los criollos en la Liga Nacional.

Más allá de ver a Luis Arráez cerrar abril con un estratosférico average de .438 y a un Ronald Acuña convertirse en el Mejor Jugador del mes con .352 de promedio, amén de 13 bases robadas; Thairo Estrada y Elías Díaz también se han encargado de hacerse sentir sin hacer mucho ruido.

El día de ayer, 4 de mayo, es conocido en el mundo del cine como el ‘Día de las Guerras de las Galaxias’, por su refrán en inglés, May the 4th be with you (que la fuerza te acompañe), y por lo visto durante estas primeras semanas de acción, estos cuatro nativos se han hecho eco de su poder para ocupar los cuatro primeros puestos entre los mejores bates del Viejo circuito.

Lee también: Senzatela se estrena en la zafra en casa de los Mets

Arráez con .432 de average, sin incluir el juego de ayer, es el líder absoluto en las Mayores. Con su equipo, Marlins de Miami ha sido la cara principal del bateo, incluso mantiene una racha de seis juegos conectando imparables que lo llevan a tener 41 en lo que va de campaña y así ser uno de los cuatro peloteros en la Nacional que alcanzan esta cifra de hits.

Por su parte, Acuña no para el trote con los Bravos de Atlanta y sus .355 de promedio es una clara muestra de su calidad en el cajón de bateo. Su galardón como el mejor de abril fue un premio a ese inicio explosivo y un abreboca de lo que podría ser el resto de esta campaña 2023, enmarcando sus cinco años de servicio en el mejor beisbol del mundo.

Estas dos estrellas no están solas, pues el carabobeño Thairo Estrada ha sido lo mejor del equipo Gigantes de San Francisco en estas primeras de cambio. En 29 encuentros disputados ha conectado 39 hits en 114 turnos para un exuberante .342 de average; lo que deja claro que lo hecho por Estrada en 2022 con los californianos no fue por pura casualidad.



Source link