Francisco Arrieta en busca de otro récord en EE.UU


Cuando restan pocos días para concluir el meeting en el hipódromo de Oaklawn Park, ubicado en Ho Sprint, Arkansas, Estados Unidos, el jinete venezolano Francisco Arrieta continúa en destacada temporada y se unió a los legendarios jockeys Pat Day y Chris Torres, como los únicos en superar los 5.000 dólares producidos durante un certamen.

Arrieta, que durante la jornada de ayer participó en nueve competencias, suma 82 visitas al recinto de ganadores y, está a poca diferencia de convertirse en el tercer látigo en superar los 90 triunfos en una zafra.

El zuliano, con 82 éxitos y 5.011.192 dólares, está ubicado en el segundo lugar de la estadística de Oaklawn Park, que domina Cristian A. Torres con 94 lauros y producción de 5.781.568 dólares.

El efectivo látigo, que comenzó su andar por los circuitos estadounidenses en el año 2012, completa 863 victorias de por vida, 712 segundos lugares y en 642 ocasiones ha ocupado la tercera casilla para una producción de 25.555.304 dólares y una de sus mejores temporadas la alcanzó en 2019 con 250 conquistas y más de cuatro millones de dólares producidos.

Para las reuniones de hoy y mañana en Oaklawn Park, el zuliano firmó 20 compromisos que le deben permitir mantener el destacado promedio y acercarse a los 90 lauros en una temporada.

Lee también: Leomar Sangronis regresa con seis compromisos

Entre sus principales compromisos destacan en el Lake Ouachictca Stakes de esta tarde con Great Escape y mañana estará sobre King Peanut en el Arkansas Breeders’ Championchip y llevará a Edge to Edge en el Lake Hamilton Stakes, ejemplares que cuenta con actuaciones destacadas que le permitirán ocupar los primeros lugares de cada competencia para seguir aumentando la producción y las carreras ganadas durante el meeting.

Francisco Arrieta se convirtió en el tercer jockey en la historia del óvalo de Oaklawn Racing en pasar los $5millones en ganancias en un sólo meeting y ahora va rumbo a empatar el récord de Pat Day y Chris Torres de 90 Victorias en una temporada”, publicó el portal web @agentes305 en su cuenta de Twitter.



Source link