Estudiantes de Mérida regresó a la victoria


Estudiantes de Mérida vuelve a la camino del triunfo al derrotar 3-2 a Angostura FC en el Ricardo Tulio Maya en Ciudad Bolívar. En el marco de la décima tercera fecha de la Liga Futve.

Los dirigidos por el entrenador Alí Cañas no ganaban desde el pasado 31 de marzo. Es su cuarto triunfo de la temporada de la mano del panameño Ervin Zorrilla con un gol y una asistencia.

En los primeros minutos del compromiso, Estudiantes era dueño del balón, pero junto con los locales iban ida y vuelta en la cancha.

La primera gran llegada de los bolivarenses fue al minuto 14’ con un cabezazo de Keiner Pérez. Se va desviado del arco rival, dando el primer aviso.

Ocho minutos después, los académicos tuvieron su primera llegada más cercana. Ervin Zorrilla recibió un centro de Marcel Gauramato para aprovechar cabecear el balón, pero el esférico golpeó en el travesaño superior.

Al minuto 36’ Zorrilla desplazó la defensa auriazul. Asistió a Junior Paredes, quien estaba solo, para abrir el marcador a favor de Estudiantes de Mérida.

Lee también: Pentacampeón resurguido

Apenas iniciando el segundo tiempo, en el minuto 46’ apareció Gleiker Mendoza por los locales para igualar el encuentro con un golazo rematando desde afuera del área. Su primer tanto de la temporada.

Angostura salió con todo, pero el cuadro visitante no dio tregua y volvió a marcar al 52’ con una gran jugada colectiva para definir Luis Arenas con una media volea, siendo asistido por Marcel Guaramato.

Posterior al gol, ambos equipos hicieron sus cambios y el ritmo del juego de volvió más parejo con la posesión dividida y de ida y vuelta, pero los locales generaban cada vez más peligro.

Al 69’ el torbellino auriazul se acercó al empate con un centro de Ronny Maza a Ebby Pérez, quien cabeceó, pero el remate se desvió afuera del arco visitante.

Diez minutos después, le tocó a los académicos generar peligro con un fuerte remate de Luis Arenas desde el borde del área hacia las manos del arquero Hector Pérez que tapó el disparo.

Lastimosamente para los académicos se cometió una falta en el área rival, favoreciendo un penal para Angostura FC al minuto 87’. Keiner Pérez fue el encargado de cobrar el penal e igual las acciones nuevamente.

Llegado el tiempo agregado los rojiblancos aun no tiraban la toalla. En el minuto 93’ Ervin Zorrilla aprovechó que el arquero local salió adelante, regateando para luego rematar y anotar el tercer y último tanto para Estudiantes. Anteriormente al gol, Zorrilla fue asistido por Rafael Castrillo.

Después de un mes sin ganar, los rojiblancos regresaron a la victoria. Se colocan décimo en el torneo con 14 puntos. Su próximo duelo será el domingo siguiente frente a Mineros de Guayana en el Monumental de Mérida.



Source link