Noti- Deporte: La Fórmula 1 habla sobre su decisión de cancelar el Gran Premio de Emilia-Romaña

El Circuito de Imola está en una región que actualmente está en alerta roja debido al paso del ciclón Minerva que está generando lluvias torrenciales e inundaciones en la región. Unas inundaciones que ya han afectado a muchas zonas cercanas al circuito e incluso el propio circuito ya ve como alguna de sus zonas se encuentran inundadas. Eso ha hecho a la Fórmula 1 tomar la contundente decisión de cancelar el Gran Premio de Emilia-Romaña 2023, una decisión tomada en conjunto por las autoridades locales, el promotor del evento, la Fórmula 1 y la FIA, y que vela por la seguridad del personal del Gran Premio, así como por la de los ciudadanos.

Stefano Domenicali, presidente de la Fórmula 1, ha hablado sobre la decisión que ha tomado la categoría reina de cancelar el Gran Premio de Emilia Romaña y asegura que se encuentran a plena disposición de las necesidades que tenga la región que actualmente está sufriendo grandes inundaciones debido al paso del ciclón Minerva. Presta todo su apoyo y espera que puedan salir hacia delante lo mejor posible recuperando la normalidad lo más pronto que se pueda.

“Es una gran tragedia ver lo que le sucede a Imola y la Emilia-Romaña, la ciudad y la región en la que crecí y mis pensamientos y oraciones están con las víctimas de las inundaciones y las familias y comunidades afectadas. Quiero expresar mi gratitud y admiración por los increíbles servicios de emergencia que trabajan incansablemente para ayudar a quienes necesitan ayuda y aliviar la situación: son héroes y toda Italia está orgullosa de ellos. La decisión que se tomó es la correcta para todos en las comunidades locales y la familia de la Fórmula 1, ya que debemos garantizar la seguridad y no crear una carga adicional para las autoridades mientras lidian con esta terrible situación”, comenta Stefano Domenicali, presidente de la Fórmula 1.

La entrada La Fórmula 1 habla sobre su decisión de cancelar el Gran Premio de Emilia-Romaña aparece primero en TheBestF1.es.

Ver fuente