Noti- Deporte: lista de 10 jugadores para el inicio del verano

España 3×3: José Blázquez, Guim Expósito, Jon Galarza, Nacho Martín, Carlos Martínez, Unai Mendicote, Guillermo Mulero, Fallou Niang, Juanjo Santana y José Santonja son los seleccionados por Pedro Meléndez para este inicio de verano. Una convocatoria que mezcla veteranos y pioneros como Nacho Martín, con jóvenes U23 como Juanjo Santana o Fallou Niang. También estará el número 1 del ránking FIBA, Carlos Martínez.

Para el seleccionador Pedro Meléndez, “afrontamos el verano con muchísima ilusión. Es mi tercera convocatoria y estoy muy contento con la lista de jugadores, a pesar de que los plazos de FIBA me impiden esperar a jugadores de LEB Oro.” La idea es “seguir ampliando el número de jugadores seleccionables para la Senior, incluso con algunos U23, y poder tener más ejemplos de jugadores con talento que apuesten por el 3×3.”

Para Meléndez este mes de junio “es muy importante. El objetivo es intentar clasificarnos para el Europeo de septiembre, lo que sería un paso importante para el equipo. Y luego los Juegos Europeos son una competición de prestigio, que nos motiva, y con los 16 mejores equipos del continente.”

España 3×3 se concentrará en Madrid del 23 al 26 de mayo con la intención de empezar a preparar el verano 2023. En junio será la concentración definitiva para el Preeuropeo 3×3 que se jugará en Constanza (Rumanía) los días 10 y 11 de junio. Y se enlazará con la preparación para los Juegos Europeos, que se disputarán en Cracovia del 21 al 24 de junio.

Fuente: FEB

La lista femenina

Noti- Deporte: lista de 10 jugadores para el inicio del veranoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos



Ver fuente