La Esports World Cup pondrá $60 millones de dólares en juego


Con la misión de crear una competencia mundial que una a todos los gamers alrededor de un solo torneo, a finales de 2023 se anunció la Esports World Cup 2024, por parte de la empresa homónima Esports World Cup Foundation con Ralf Reichert, fundador de ESL como director ejecutivo.

Desde su anuncio, el evento ha cobrado una relevancia mayor al ser la evolución del Gamers8 e involucrar a cada vez más desarrolladoras de deportes electrónicos como Riot Games, Valve, Garena, Ubisoft, Capcom, Bandai Namco y muchas más a su gran evento mundial.

El evento tendrá una Prize Pool valorado en $60.000.000 millones de dólares, superando el récord de mayor crédito económico entregado en un evento de Esports. El mayor hasta la fecha había sido Gamers8: The Land of Heroes en 2023, con un Prize Pool de $45 millones.

Cabe a destacar que, si bien, esto no rompe el récord del mayor premio acumulado para un solo juego, es el mayor premio acumulado para cualquier evento de deportes electrónicos y muchas organizaciones anhelan esos primeros puestos. En 2021, The International 2021, evento de Dota 2 contó con más de $40 millones de dólares.

Los ESWC se llevarán a cabo en Riad, capital de Arabia Saudita, durante el verano este año. El evento planea invitar a los mejores clubes del mundo para competir en 20 torneos a través de 19 títulos competitivos, la lista de juegos podría ampliarse durante las 8 semanas que dura su cronograma.

La Esports World Cup pondrá $60 millones de dólares en juego
Esports World Cup

Entre los juegos 19 confirmados están:

  • Apex Legends
  • Counter-Strike 2
  • Dota 2
  • EA Sports FC 24
  • Fortnite
  • Free Fire
  • Honor of Kings
  • League of Legends
  • Mobile Legends: Bang Bang
  • Overwatch 2
  • PUBG Battlegrounds
  • PUBG MOBILE
  • Tom Clancy’s Rainbow Six: Siege
  • RENNSPORT
  • Rocket League
  • StarCraft II
  • Street Fighter 6
  • Teamfight Tactics
  • TEKKEN 8

Esports World Cup propone un nuevo enfoque al competitivo mundial

“La industria del videojuego pronto superará los 200 mil millones de dólares en valor y rápidamente se ha convertido en el sector de entretenimiento líder a nivel mundial, con más de tres mil millones de jugadores en todo el mundo. Lo que alguna vez fue un pasatiempo ahora es un deporte que regularmente llena estadios y entretiene a millones de fanáticos”, se lee en el más reciente artículo publicado por los organizadores del evento.

Lee también Inician las inscripciones del Circuito Nacional de Dota 2

“Los deportes electrónicos se han convertido en el deporte preferido de muchos, impulsados ​​por una audiencia joven, conocedora de la tecnología y nativos digitales. Se nos ha presentado una oportunidad para desbloquear todo el potencial de estos deportes emergentes.”

“Este es el nuevo hogar de los Esports… Esta es la Esports World Cup”.

La aparición de un evento como la ESWC nos dirige hacia una senda aún más seria para los deportes electrónicos, siendo un mensaje a los jugadores profesionales de que su afición como jugadores puede ser igual de remunerada que la de un atleta profesional.

Johan Hidalgo



Source link