Noti-Deporte: Rublev habla de próxima retirada de Nadal

Si bien es cierto que parte como uno de los grandes favoritos al título en este ATP 500 Conde de Godó 2024, en los últimos días se ha hablado más de Andrey Rublev por su entrenamiento con Rafael Nadal que por sus expectativas en el torneo barcelonés. El jugador ruso no llega con buenas sensaciones, pero no tuvo reparos en hablar del español.

Tres derrotas consecutivas y apenas dos torneos en los que ha sido capaz de ganar múltiples partidos después del primer Grand Slam del año. Andrey Rublev no llega a este ATP 500 Conde de Godó 2024 en las mejores condiciones en lo que a confianza en sí mismo se refiere, pero aspira a reconducir el rumbo lo antes posible y volver a erigirse en un firme candidato a la gloria en los grandes eventos de esta gira. Ha tenido el honor de entrenar con Rafael Nadal en los prolegómenos del partido y fue cuestionado por ello en un vídeo difundido por la ATP.

«La realidad es que me destrozó, o quizá también me destruyera yo a mí mismo», comenzó diciendo el tenista ruso. «El entrenamiento con Rafa fue como todos los que he hecho con él; repletos de intensidad. Antes del entrenamiento no hablamos nada acerca de su situación», señaló Rublev antes de reconocer que fue él quien solicitó entrenar con el balear. «Todos los tenistas queremos tener un entrenamiento con Rafa, me aseguré de que mi entrenador se pusiera en contacto con su equipo para organizar la práctica», dijo.

– Rublev no quiere pensar que el final de Nadal está cerca

El fragmento del interesante del vídeo llega cuando se le cuestiona acerca de la posibilidad de que haya sido su último entrenamiento juntos, ya que la carrera de Rafael Nadal está llegando a su ocaso. «Es una pregunta difícil de responder porque ha demostrado tantas veces que puede salir de situaciones complicadas, que no es sencillo asumir que puede estar en el final de su carrera. Muchas veces se ha dicho que ya se iba a retirar seguro, y se encargó de demostrar que aún podía competir y ganar. Por el momento, no pienso en ello, vamos a ver cuándo llega esa situación», declaró Andrey Rublev.



Ver fuente